Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Piñera pide a Juan Gabriel Valdés mantener presencia en Haití pasado el 11 de marzo

por 29 enero 2010

El Presidente electo, Sebastián Piñera pidió este viernes al delegado presidencial para Haití, Juan Gabriel Valdés, mantener el rol otorgado por la Mandataria Michelle Bachelet, pasado el 11 de marzo, cuando se realice el cambio de mando.

El encargado presidencial acogió la petición del futuro mandatario "con enorme interés, entendiendo que nosotros como gobierno y las organizaciones no gubernamentales que trabajan en Haití, vamos a poder continuar realizando una tarea que es cara para Chile, es cara para América Latina y es muy importante para nuestros gobiernos".

En la ocasión el empresario afirmó que "quiero comprometer como futuro Presidente de Chile, la mantención e intensificación de nuestra ayuda, solidaridad y compromiso con el pueblo de Haití", azotado por un violento terremoto de 6,3 grados Richter el 12 de enero.

El empresario afirmó que "creo que Chile puede hacer una gran contribución desde sus propias fortalezas; en materia de experiencia para enfrentar catástrofes que tiene nuestra Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en materia de educación, en materia de vivienda, en materia de instituciones y lucha contra la pobreza, y también en materia de protección y preservación del medioambiente".

Piñera se reunió con Valdés, el presidente de la fundación América Solidaria y Director Social del Hogar de Cristo, Benito Baranda y el gerente general de Un Techo para mi País, Juan Pedro Pinochet, para discutir la necesidad de continuar con el apoyo a Haití más allá del 11 de marzo.

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes