Publicidad
Prófugo desde 2022 tras condena de abuso sexual y violación: detienen Agustín O’Ryan en Argentina BRAGA Créditos: Archivo El Mercurio

Prófugo desde 2022 tras condena de abuso sexual y violación: detienen Agustín O’Ryan en Argentina

El joven de 22 años fue acusado de violación y abuso sexual a una mayor de 14 años en 2022. Si bien tuvo condena, nunca cumplió con ella dado que se dio a la fuga. El Ministerio Público aseguró que está detenido en Córdoba y está tramitando su extradición.


Agustín O’Ryan (22) fue condenado en 2022 por abuso sexual y violación en Curicó. Fue condenado a siete años de cárcel, pero se dio a la fuga. Hoy martes, el Ministerio Público informó que encontraron a O’Ryan en Córdoba, Argentina, está detenido y están tramitando su extradición.

“El día de hoy podemos señalar que eso sí se logró que está capturado y que finalmente va a cumplir esta condena donde debía haberlo cumplido que era en la cárcel, pero la red de protección de Agustín O’Ryan Soler claramente dificultó esta situación y por eso se extendió en puesta de trabajo pero finalmente hemos logrado la captura y ahora estamos en el proceso de extradición”, comunicaron desde el Ministerio Público.

Además de mostrar satisfacción por la detención, esperan que el condenado “cumpla la condena de siete años de presión mayor en su grado mínimo como autor de dos delitos de violación y abuso sexual agravado de persona mayor de 14 años”.

La diputada del Frente Amplio Mercedes Bulnes sostuvo que esta “es una buena noticia para la comunidad de Curicó, y en especial para las víctimas y sus familias, que un individuo condenado por violación y abuso sexual de menores haya sido detenido”. Bulnes sentenció: “No más impunidad”.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, declaró que: “Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género valoramos profundamente la detención del ciudadano chileno Agustín O’Ryan Soler y las gestiones de la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público que permitieron su aprehensión en la ciudad argentina de Córdoba. Este es un caso que hemos seguido atentamente a través de nuestra Seremi de la región del Maule, Claudia Morales, quien ha mantenido permanente coordinación con la Fiscalía, pero también con sus víctimas”.

Publicidad

Tendencias