Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Fiscalía formaliza a menor responsable de la tragedia en la Autopista del Sol (Ampliación)

por 16 febrero 2010

En la Posta Central de Santiago fue formalizado este martes E.P.H.P. (17) por su responsabilidad en el accidente que se registró el pasado fin de semana en la Autopista del Sol, donde fallecieron tres jóvenes.

La fiscal de la zona Metropolitana Occidente, Carolina Monterio, formuló cargos contra el imputado como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, menos graves, leves y daños y receptación de vehículo robado.

El menor presentaba antecedentes por robo con intimidación en la Fiscalía Local de Pudahuel.

El accidente fatal fue protagonizado por un grupo de ocho amigos que viajaban alrededor de las 08:30 horas el 14 de febrero, por la Autopista del Sol, frente al kilómetro 28, que colisionó con una camioneta en la cual viajaba un matrimonio con su hija.

Tres de ellos murieron y el resto fue derivado a centros asistenciales heridos de gravedad.

Las víctimas fatales fueron identificadas como René Parra (23), quien falleció dentro del vehículo; Laura Jaque Meliqueo, que pereció en el lugar, pero fuera del móvil, y Claudia Norambuena Klein (17), que perdió la vida cuando era trasladada a un recinto asistencial.

El tribunal determinó que el imputado permanezca en internación provisoria a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename) y decretó 60 días para la investigación.

upi/so/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes