Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Futuro titular de Hacienda afirma que críticas por déficit fiscal son 'irrebatibles'

por 22 febrero 2010

El futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este lunes que las críticas del Presidente Electo, Sebastián Piñera al déficit fiscal que heredará de la actual administración son "irrebatibles".

Luego que el actual titular de la cartera, Andrés Velasco, se refiriera a los dichos de Piñera, Larraín aseguró que su predecesor "en ningún caso salió a desmentir lo que dijo Sebastián Piñera, y la razón por la cual no lo hizo es porque lo que el Presidente electo planteó es irrebatible", sostuvo.

Durante su discurso de presentación de subsecretarios el pasado 19 de febrero Piñera planteó que durante 2009 "las finanzas públicas experimentaron un déficit fiscal de 4,5% del PIB, lo que representan una cifra cercana a los US $7,200 millones, uno de los déficit fiscales más altos de nuestra historia y no repetible en el tiempo".

Velasco por su parte, dijo estar sorprendido por esas declaraciones, manifestando que a su parecer "buena parte de los economistas que miran estas cifras han expresado o capaz que más adelante expresen la misma sorpresa, de hecho no deja de ser peculiar que hoy día uno de los principales diarios del país titula que Chile subió en el ranking de seguridad para las inversiones, porque, precisa y exactamente por su fortaleza fiscal".

Larraín aseguró que, más allá de la austeridad que el futuro mandatario ha planteado al respecto, "las políticas que hemos acordado se van a cumplir. En cuanto las demandas sociales, como los intentos de aumento importantes en salarios, no vamos a poder cumplir, pero vamos a mostrarnos abiertos", aseguró.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes