Publicidad

Adimark: Bachelet obtiene 84% de aprobación y su imagen no se ve dañada por el terremoto


La Presidenta de la república, Michelle Bachelet, obtuvo un 84% de aprobación en la encuesta Adimark, correspondiente al mes de marzo, sin ver afectada su imagen tras el terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero.

En cuanto al manejo de la situación del país frente al terremoto, un 75% de los encuestados aprueba la forma en que la Presidenta ha actuado y un 19% no aprueba su actuación.

Cabe destacar además que en la última encuesta de su mandato, la Jefa de Estado mantiene el nivel de aprobación obtenido en el mes de febrero, y baja en un punto porcentual su nivel de desaprobación respecto de la muestra anterior.

Es así como la Mandataria finaliza su gestión con la mayor aprobación de la historia a un Presidente en Chile.

Sin embargo, en el ítem donde se consulta por la capacidad de la Presidenta Bachelet para manejar las crisis, su porcentaje baja desde un 90% en la encuesta de enero de 2010, a 83% en esta muestra pos terremoto.

Cabe mencionar que la actual evaluación, consta de dos partes. La primera, correspondiente al mes de febrero, donde se evalúa el desempeño de la Presidenta y su equipo de gobierno en el período antes de que ocurriera el terremoto ( entre 1 y el 24 de Febrero) y una egunda etapa, donde se realiza un estudio respecto a la conducción de la Presidenta y su gobierno frente a la crisis desatada post‐terremoto entre los días 3 y 6 de marzo.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias