Publicidad

Rosende entrega la Subsecretaría del Interior a Rodrigo Ubilla


El actual subsecretario del Interior, patricio Rosende, comentó como será la ceremonia en que esta tarde entregará su cargo al designado por Sebastián Piñera, Rodrigo Ubilla.

La autoridad comentó que «tenemos coordinado con Rodrigo Ubilla. Él va a llegar a eso de las cinco de la tarde, yo voy a hacerle entrega de todos los antecedentes y documentos que constituyen el acta de entrega, tendremos una reunión que va a ser una hora, una hora y media estimo y a partir de ese momento él hace ya la toma de posesión de la Subsecretaría del Interior».

Rosende destacó la simpleza y sobriedad de la ceremonia, considerando las actuales condiciones por las que atraviesa el país.

Explicó que tras su salida del cargo estará trabajado con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma «hasta el día once» y aseguró que si el nuevo subsecretario requiere su colaboración «mi teléfono es conocido (…) él puede como hemos estado hablando estos días, él puede tener una comunicación permanente para todas las cosas que el quiera».

Por último, al ser consultado respecto de la amplia aprobación con que la Presidenta Bachelet deja el Gobierno, según la encuesta Adimark, el subsecretario dijo seriamente «creo que nadie está contento hoy día, en el Gobierno no estamos contentos, en Chile no estamos contentos, habríamos querido que la entrega del Gobierno se hubiese hecho en otras condiciones».

«Pero aún así a pesar de la catástrofe, a pesar de la tragedia en que estamos, cada uno de los servicios, cada uno de los ministerios ha logrado construir todos los antecedentes que las nuevas autoridades han pedido para que a partir del día mismo de asunción del nuevo gobierno estén todos los antecedentes y elementos que le permitan a ellos tomar las decisiones de gobierno que es necesario tomar el día 11», concluyó.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias