Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Experto afirma que Piñera puede quedar aislado por los partidos ante propuesta de unidad nacional

por 12 marzo 2010

El coordinador de la Especialización Doctoral en Estudios Políticos e investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile (IDEA-USACH), Vicente Espinoza, afirmó que la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de hacer un gobierno de unidad nacional puede aislar su gestión y darle el control del poder a los partidos políticos.

"La expresión unidad nacional es muy peligrosa, porque desconoce el legítimo derecho que tienen las personas a discrepar de la conducción del gobierno. O sea, trata de imponer un consenso", explicó.

El especialista se refirió al distanciamiento que a su juicio ha tomado Piñera de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN), para designar a los ministros y personeros de gobierno y afirmó que el Mandatario tendrá una tarea difícil por los compromisos asumidos durante su campaña, los cuales "eran muy precisos: empleo y crecimiento. Es una promesa y una palabra empeñada que está en la memoria de todo el mundo", recalcó.

Espinoza afirmó que si Piñera "persiste en una línea de separación tan tajante entre unidad nacional o nada, definitivamente quienes van a recuperar el control van a ser los partidos políticos y su gestión va a quedar aislada".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes