Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Diputados piden a Mineduc que subvencionados abran puertas a alumnos afectados por terremoto

por 15 marzo 2010

La bancada de Diputados DC, encabezada por los diputados Patricio Vallespín y Gabriel Silber, junto a los diputados Carolina Goic, Gabriel Ascencio y Mario Venegas solicitarán al ministro de Educación, Joaquín Lavín, que pida a los dueños de los establecimientos particulares subvencionados que, de manera temporal, abran las puertas de sus establecimientos para recibir a los estudiantes cuyos recintos fueron destruidos por el terremoto y maremoto, para que puedan comenzar a la brevedad su año escolar.

Al respecto, el jefe de la bancada, diputado Vallespín, señaló que "creemos que es el momento para que los dueños y sostenedores de estos recintos, que han recibido dineros del Estado para mantener sus establecimientos educacionales, le devuelvan la mano a todos los chilenos y permitan que en sus aulas puedan estudiar los niños que hoy no lo pueden hacer porque sus escuelas y liceos están destruidos".

"El ministro Lavín ha dicho que se han puesto una meta de 45 días, el 26 de abril, para que todos los escolares reinicien sus clases y creemos que si se pide la colaboración y generosidad a los dueños de los establecimientos particulares subvencionados. Esta fecha se puede adelantar".

Por su parte, Goic señaló que "según las cifras entregadas por el ministro de Educación, hay un total de un millón 250 mil escolares que están sin clases porque sus establecimientos fueron dañados y nos es justo que unos comiencen antes y otros tengan que esperar mas de un mes para su inicio del año escolar".

upi/mjj//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes