Publicidad

Más de 9 millones de dólares invierte División Ventanas para disminuir emisiones al ambiente


Con un total de inversión de US$ 9,3 millones, este jueves entrará en funcionamiento la ampliación de la planta de ácido de División Ventanas, que aumenta el tratamiento de gases en 15 mil metros cúbicos por hora, pasando de los actuales 125 mil hasta alcanzar 140 mil lo que equivale a un 12% de crecimiento.

Esta inversión busca mejorar la calidad del aire de la Quinta Región. «El proyecto permitirá ampliar la capacidad de captación de gases, disminuyendo significativamente sus emisiones a la atmósfera, un esfuerzo que avanza más allá de lo que exige la norma y así mejora las condiciones ambientales de la zona», afirmó el gerente general de la División, Alex Acosta.

El ejecutivo agregó que «ratificamos que la sustentabilidad es un valor intransable para nuestra empresa y continuaremos avanzando en todo aquello que contribuya a que nuestra gestión ambiental sea impecable».

Actualmente la División captura casi un 92% de sus emisiones y con la ampliación de la planta de limpieza de gases que supone procedimientos de última generación, alcanzará a atrapar 94% de sus emanaciones.

Con este proyecto se disminuyen las emisiones de azufre en 3 mil toneladas al año, aproximadamente.

Los valores de los últimos años son del orden de 12.500 toneladas a año y llegarían a disminuir de las 10.000 toneladas al año, cerca de un 20%, lo que contribuye significativamente a mejorar la calidad del aire en la zona de Ventanas.

«La ampliación de la planta tiene por objeto mejorar el desempeño ambiental y avanzar junto con los desarrollos de nuevos materiales, como los rellenos de las torres y catalizador. Además complementa uno de nuestros focos estratégicos, que es maximizar la utilización de los activos generando valor, mayor productividad en forma sustentable,» afirma Germán Richter, gerente de Estrategia, Desarrollo y Control Gestión de División Ventanas.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias