Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:47

Tribunal acoge petición de Fiscalía para no investigar a ex director del Hospital Calvo Mackenna

por 18 marzo 2010

El juez del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés, ordenó el 15 de marzo no perseverar en la investigación que se inició contra Osvaldo Artáza, ex director del Hospital Calvo Mackenna y al médico tratante de la Unidad de Corta Estadía de dicho recinto asistencial, Rodrigo Paz, luego de que al menor apodado como 'El Loquín', de iniciales D.A.M, el establecimiento le negara tratamiento siquiátrico a pesar de que la justicia así lo había decretado.

Es por esto que la jueza del 3º Juzgado de Familia, Claudia Madariaga, envió un oficio a la Fiscalía Local de Nuñoa para que se iniciara una investigación.

'Loquín' era parte de los integrantes del grupo que ayudó a huir al "Cisarro" desde el Centro de Tránsito y Diagnóstico del Servicio Nacional de Menores (Sename). Fue capturado en septiembre de 2009, en la villa Cousiño Macul de Peñalolén junto otro menor apodado 'Ceja'.

D.A.M fue internado en la unidad siquiátrica del Hospital Luis Calvo Mackenna, el 16 de octubre de 2009. Posteriormente, luego de que se iniciara una investigación al establecimiento, fue derivado hasta el hospital siquiátrico Doctor José Horwitz Barak, de Recoleta.

upi/mf/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes