Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Suprema determina remover a jueza Sonia Navarro (agrega datos)

por 19 marzo 2010

El pleno de la Corte Suprema determinó este viernes remover a la jueza Sonia Navarro tras acreditarse que era consumidora de drogas.

La magistrada se desempeñaba en el 1º Juzgado Civil de Santiago y dio positivo en dos ocasiones en un test antidroga aplicado por el Poder Judicial.

La primera vez que se sometió a esta prueba, aplicada aleatoriamente, luego de salir positivo reconoció problemas de consumo de estupefacientes y debió participar en un programa de desintoxicación y rehabilitación.

De acuerdo a lo explicado por el magistrado Nibaldo Segura, la medida fue adoptada por una amplia mayoría y el mal comportamiento de la jueza motivó la causal de despido, debido a que era la segunda ocasión en que se le detectada consumo de sustancias ilícitas. En esa oportunidad, se optó porque iniciara un proceso de rehabilitación.

El 3 de diciembre el máximo tribunal del país determinó suspender a Navarro y abrir un cuaderno de remoción en su contra. En reemplazo de la magistrada se designó al juez Wilson Rodríguez.

A lo anterior, se agrega la confirmación por parte de la Corte Suprema, de la expulsión del titular del Juzgado de Policía local de Puerto Montt, Manuel Pérez Sánchez, por presunto acoso laboral y sexual.

Estos casos se suman a las destituciones del juez del 1ºJuzgado de Familia, Guillermo Cádiz, quien fue conocido por la rapidez con la que tramitó su divorcio en el mismo tribunal en que trabajaba, de la magistrada del 5º Juzgado de Menores, María Angélica Grimberg, la llamada "jueza Express" y la del titular del juzgado de Letras de Puerto Aysén, Carlos Klapp, quien fue fotografiado al interior de un burdel en la Región de Magallanes.

upi/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes