Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Dueños de Camiones presentaron su agenda de trabajo a ministro de Transportes

por 24 marzo 2010

La dirigencia de la Confederación de Dueños de Camiones presentó este miércoles al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, la agenda de trabajo que desean abordar con la secretaría de Estado.

Entre las materias más destacadas, el presidente de la agrupación, Juan Araya, mencionó el Impuesto Específico al Petróleo, la recuperación de mercados internacionales, y la seguridad de los choferes de camiones en las carreteras del país.

Al finalizar el encuentro Araya aseguró que el encuentro había resultado muy positivo y destacó que se trataba básicamente de un acercamiento protocolar.

"Ha sido una visita protocolar, para conocernos mutuamente, le trajimos una agenda con temas de nuestro interés" dijo Araya.

Agregó que en lo inmediato plantearon el caso del "Impuesto Específico al Petróleo –que vence en junio-, la recuperación de mercados internacionales, temas laborales como la seguridad para los choferes, aunque por ahora la Araucanía está tranquila".

Araya destacó que los camiones "mueven el 95% de la carga del país, somos un sector estratégico. Si hubiese una mayor participación de los ferrocarriles –como lo plantean algunos teóricos-, el país estaría paralizado" afirmó.

upi/so/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes