Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

En internación provisoria queda menor de 15 años imputado de robo con intimidación en Talca

por 30 marzo 2010

Con internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) con resguardo de Gendarmería quedó un menor de 15 años imputado de robo con intimidación.

El menor, identificado con las iniciales J.I.S.C., fue detenido por Carabineros y formalizado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con intimidación, cometido contra una mujer que atendía un local comercial en calle 19 Sur, sector La Florida de Talca, el domingo pasado.

La fiscal Claudia Díaz presentó el imputado al Juzgado de Garantía, oportunidad en que dio a conocer los antecedentes del hecho, señalando que el menor "toma por la espalda a la víctima, la intimida con un arma cortopunzante a la altura del cuello y le pide que entregue la plata".

"La señora no disponía de la cantidad de dinero, le señala esta situación al menor, lo que lo ofusca y en definitiva éste aplica fuerza, violencia sobre la mujer, tomando un cable que se encontraba en el almacén y se lo coloca en el cuello, razón por la cual finalmente el sujeto huye del lugar con una especie producto del robo, consistente en una pesa digital", detalló.

Díaz agregó que la comerciante resultó con lesiones leves y muy afectada emocionalmente. El tribunal dio un plazo de 30 días para que la fiscalía investigue la causa.

upi/js/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes