Publicidad

Conforman comisiones permanentes del Senado


Conformadas quedaron las comisiones permanentes del Senado, a poco más de un mes de la renovación de la mitad de los cupos en la cámara alta, y del inicio del período legislativo 2010.

Las instancias ya están completamente conformadas incluso con sus presidentes. Es el caso de la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, liderada por Hosaín Sabag (DC); Relaciones Exteriores por, Hernán Larraín (UDI); Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, por Soledad Alvear (DC); y Economía, por José García Ruminot (RN).

Así también las de Hacienda, presidida por Camilo Escalona (PS); Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por Ignacio Walker (DC); Defensa Nacional, por Patricio Walker (DC); Obras Públicas, por Eduardo Frei (DC); Agricultura, por Alberto Espina (RN); Medio Ambiente y Bienes Nacionales, por Pablo Longueira (UDI); y Trabajo y Previsión Social, por Pedro Muñoz Aburto (PS).

Finalmente la comisión de Salud, liderada por Guido Guirardi (PPD); Minería y Energía, por Jaime Orpis (UDI); Vivienda, por Juan Pablo Letelier (PS); Transportes, también por Girardi; Intereses Marítimos, por Antonio Horvath (RN); y Régimen Interior, por Jorge Pizarro (DC).

La comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, es la única que hasta ahora no tiene presidente definido.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias