Publicidad

Arellano alude a venta de acciones de Edelnor y recalca que responsable de Codelco es el directorio


El presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, se refirió este jueves a la posibilidad de que la compañía venda las acciones que posee en la empresa eléctrica Edelnor, recalcando que es el directorio de la estatal el responsable de la marcha de sus activos.

«La institucionalidad que tenemos y, que acabamos de aprobar por casi una unanimidad, establece que el responsable de la empresa y de la marcha de sus activos es el Directorio y ellos tomarán y evaluarán las decisiones», afirmó el ejecutivo en el marco de la inauguración del seminario «Desarrollo, inversiones y oportunidades de negocio para proveedores» realizado por Codelco para la Expomin 2010.

De esta forma, el alto ejecutivo se refirió a las versiones sobre el supuesto interés de vender la participación de Codelco en la propiedad de la empresa eléctrica Edelnor, donde tiene el 40% de las acciones. Esta posibilidad fue mencionada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante su reciente gira a Estados Unidos.

Edelnor es controlada por Suez GDF, con el 52,4%. A finales del 2009, fue reorganizada, fusionando empresas del rubro energético que Codelco y Suez tenían en la zona norte del país.

Arellano precisó que la compañía «es hoy una nueva empresa; en los dos últimos años trabajamos para que todos nuestros activos eléctricos del norte se fusionaran en una sola compañía. Edelnor tiene hoy un mayor valor que antes fruto de este trabajo», destacó, reconociendo que «en la medida que tengamos inversiones mineras que sean más rentables, siempre existe una posibilidad de financiar parte de esas inversiones desprendiéndose de la participación de Edelnor».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias