Publicidad

Senadores DC Zaldívar y Rincón emplazan a Piñera a ‘entregar recursos ahora’ en zonas de catástrofe


Los senadores Andrés Zaldívar y Ximena Rincón, de la Democracia Cristiana (DC), emplazaron este martes al Presidente Sebastián Piñera, a hacer entrega «ahora» de los recursos necesarios para dar frente a la emergencia vivida actualmente en las zonas afectas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Ximena Rincón hizo un llamado al Gobierno a que «cumpla y ordene» el trabajo necesario, considerando que vienen tiempos de lluvia en las regiones afectadas.

«No puede ser que el gobierno empiece a apagar incendios… tiene que prevenirlos, y con urgencia, porque van a empezar las lluvias», afirmó Rincón

Por su parte Zaldívar, afirmó que el Gobierno no ha cumplido con la entrega de la totalidad de los dineros inicialmente asignados, lo cual tiene a algunos municipios en pésimas condiciones económicas.

«Los alcaldes de las zonas afectadas no tienen recursos para enfrentar la emergencia y eso es grave (…) hasta ahora no hay ni un tercio de mediaguas instaladas en las comunas de la VII Región, por esa razón el gobierno debe entregar los recursos ahora», sostuvo Zaldívar.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias