Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Ministro de Justicia destaca importancia de la Reforma Procesal Civil

por 23 abril 2010

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, informó que serán tres los pilares fundamentales que se impulsarán desde la cartera para facilitar el acceso a la justicia de los chilenos, destacando la implementación de la Reforma Procesal Civil.

En este sentido, el secretario de estado explicó en la inauguración del año académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Las Américas, que es fundamental la implementación de la Reforma Procesal Civil, ya que busca agilizar y transparentar los procedimientos, simplificar la tramitación de las causas y promover la participación constante del juez para que las personas obtengan soluciones más rápidas y entiendan debidamente el por qué de las decisiones que se adoptan.

La segunda enmienda se refiere a propiciar la cercanía territorial con la justicia implementando los llamados tribunales vecinales o de proximidad. Para estos efectos –anunció Bulnes-, se llevará a efecto un plan piloto en cuatro comunas representativas del país.

Por último, el ministro de Justicia dijo que como tercera orientación, se buscará reformular la Corporación de Asistencia Judicial, de modo de facilitar la igualdad de condiciones para el acceso a la Justicia y que las personas reciban un servicio jurídico de calidad, en sintonía con las soluciones que están buscando.

upi/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes