Publicidad

Ingresos brutos de casinos de juegos caen 43,6% durante marzo debido al terremoto


La Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) informó este lunes que los locales de ste tipo registraron una disminución de 43,61% en los ingresos durante marzo respecto al mes anterior, esto debido a los efectos ocasionados por el del terremoto del 27 de febrero, ya que los establecimientos de las zonas más afectadas permanecieron cerrados gran parte del mes.

Según la SCJ, en febrero de 2010 los ingresos recaudados fueron de US$21,07 millones, mientras que en marzo la cifra sólo llegó a US$11,88 millones.

Los 11 casinos de juego en operación generaron en el mes de marzo ingresos brutos del juego por US$ 11,88 millones y recibieron 178 mil 733 visitas, las que en promedio gastaron $ 34.773 cada una.

Por su parte, a las 11 municipalidades y 9 gobiernos regionales les corresponde percibir US$ 1,98 millones por impuesto específico al juego y al Estado US$ 0,87 millones de impuesto por entradas. Las sociedades operadoras generaron además US$ 1,89 millones por concepto de IVA al juego.

Del total de US$ 11,88 millones de ingresos brutos del juego, Enjoy Antofagasta representó el 24,6% (US$ 2,93 millones), Dreams Temuco 16,2 % (US$ 1,92 millones), Dreams Punta Arenas 14,8 % (US$ 1,76 millones), Casino Sol Calama 11,6 % (US$ 1,38 millones), Dreams Valdivia 9,6 % (US$ 1,14 millones), Antay Casino & Hotel 9,6 % (US$ 1,14 millones), Casino Sol Osorno 6,7 % (US$ 0,79 millones), Casino de Colchagua 4,6 % (US$ 0,54 millones), Casino de Juegos del Pacífico 1,4 % (US$ 0,16 millones), Casino Gran Los Ángeles 0,8 % (US$ 0,09 millones) y Termas de Chillán 0,1 % (US$ 0,01 millones).

Con los resultados de marzo, la industria de casinos de juego ha generado en el primer trimestre del año un total de US$ 59,78 millones en ingresos brutos del juego, US$ 9,98 millones por impuesto específico al juego, US$ 9,54 millones por concepto de IVA y US$ 5,12 millones por impuesto a las entradas. Asimismo, los casinos de juego han recibido en lo que va de 2010 un total de un millón 31 mil 711 visitas, las que en promedio han gastado $ 29.919.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias