Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Entablan querella contra responsables de asalto y lesiones contra chofer de microbus

por 28 abril 2010

Una querella por el delito de robo frustrado y lesiones interpuso el gobernador Pablo Zúñiga a favor del chofer Mario Martínez, quien la noche del pasado lunes fue asaltado por delincuentes que lo apuñalaron en cinco ocasiones.

La autoridad provincial llegó al tribunal junto a Oscar Cantero en representación de la Confederación Nacional de Trabajadores Profesionales del Transporte Terrestre.

Los hechos se registraron alrededor de las 22 horas cuando Mario Martínez Correa chofer de la Empresa Fenur próximo a finalizar el recorrido Los Pinos-Playa Ancha, fue sorpresivamente atacado en el sector de Avenida Altamirano por dos individuos quienes intentaron arrebatarle la recaudación del día.

Ante la resistencia del conductor, los maleantes no pudieron consumar el hecho por lo que agredieron al piloto con armas blancas en cinco ocasiones en diferentes partes del cuerpo, siendo derivado el conductor posteriormente al Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) de Viña del Mar.

Tras presentar la acción legal Zúñiga dijo que su objetivo es "dar con los responsables de los hechos delictuales que han ocurrido... que han efectuado antisociales hacia los conductores de los buses interurbanos de la Provincia de Valparaíso".

upi/so/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes