Publicidad

MOP inicia arreglo definitivo del puente Cardenal Raúl Silva Henríquez en Constitución


El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de reparación definitiva del puente Cardenal Raúl Silva Henríquez en Constitución y que costarán más de 1.800 millones de pesos.

La obra vial debió ser intervenida inicialmente con obras de emergencia producto de los daños ocasionados por el terremoto del 27 de febrero y las constantes réplicas registradas en la zona.

Según informó la secretaría de Estado, las obras contemplan la reparación de la superestructura (losa de hormigón, armado y vigas metálicas) y los accesos del viaducto que tiene una extensión de 913 metros.

Los trabajos que ejecutará el MOP, a través de un contrato con la empresa constructora Besalco S.A, se prolongarán hasta fines de año, por etapas y con restricciones de peso máximo permitido para el tránsito de vehículos, el que a la fecha está fijado en un máximo de cinco toneladas y con una velocidad de desplazamiento de 20 kilómetros por hora.

Mientras duren los trabajos se implementará un by pass para el tránsito de carga pesada, cuyo trayecto será por Curepto, Pencahue, Talca, San Javier y Constitución. Además, el contrato de obra incluye el estudio para la implementación de balsas en las inmediaciones, sobre el río Maule.

upi/so/ev//

Publicidad

Tendencias