Publicidad

PDI detiene banda de narcos e incauta armas, drogas y sable militar


La Brigada Antinarcóticos de la Ppolicía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad desbarató una banda de narcotraficantes e incautó armas de fuego, dosis de pasta base y un sable militar con la inscripción «Escuela de Carabineros».

El procedimiento se concretó gracias a las informaciones aportadas por vecinos y un trabajo de inteligencia, lo que permitió ubicar a los involucrados y confirmar sus responsabilidades.

Los arrestados fueron identificados con las iniciales O.I.V. (31 años), J.C.M.S. (17), O.M.N. (61) y E.M.O. B. (23). Se informó que la última persona citada opuso resistencia a la aprehensión y trató de agredir a los detectives.

Todos cayeron en el allanamiento de un inmueble en población Los Presidentes, comuna de Chiguayante. En la diligencia se incautaron una pistola Taurus 9 milímetros, un cargador, una escopeta hechiza, 15 municiones, dinero, dosis de pasta base de cocaína y el sable de acero cuya procedencia es indagada.

El cuarteto quedó a disposición del Ministerio Público y enfrentará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde será formalizado por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

upi/js/ev//

Publicidad

Tendencias