Publicidad

Fontaine dice que principal meta económica es convertir a Chile en un país desarrollado para el 2018


Durante su exposición en seminario «El desafío de innovar y emprender» organizado por Endeavor, Foro Innovación y El Mercurio, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, explicó que el principal objetivo que conforma la agenda económica es convertir a Chile en un país desarrollado para el 2018.

En ese sentido aseveró que es crucial para aumentar el crecimiento y la productividad, el surgimiento de nuevos emprendedores en el país.

A juicio del secretario de Estado, una de las principales medidas para lograr este objetivo, será facilitar el nacimiento de empresas a través de la simplificación de los trámites requeridos ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y municipalidades.

Además, el titular de Economía explicó que se extenderá el incentivo tributario I+D de 35% a la innovación, para que se promueva la investigación dentro de las empresas, medida que busca evitar el exceso de burocracia para obtener este beneficio. Actualmente, sólo 15 empresas se han acogido a este incentivo tributario.

Finalmente, Fontaine destacó que «Chile tiene por delante una inmejorable oportunidad de saltar al desarrollo, la que debemos aprovechar para reconstruir creativamente».

En el encuentro «El desafío de innovar y emprender», realizado en el Hotel de Los Volcanes (Enjoy) de Puerto Varas, se discutió la importancia de la innovación y el emprendimiento para el crecimiento del país.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias