Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Farías (PPD) duda en apoyo de Alianza por propuestas de Piñera

por 14 mayo 2010

El jefe de la bancada del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, valoró este viernes los proyectos anunciados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, referentes al voto en el extranjero y la inscripción automática, pero acusó de ser temas que ya han sido presentados por la Concertación.

Asimismo el diputado Farías manifestó lo difícil que seriía para el Mandatario "alinear" sus parlamentarios, considerando que "históricamente" han sido un grupo dividido en torno a estos temas.

"Como Concertación siempre hemos impulsado aumentar la participación ciudadana en la política, pero siempre hemos visto obstaculizada su tramitación por el rechazo que públicamente ha demostrado la derecha. Esperemos que esta vez Piñera pueda alinear a sus parlamentarios", sostuvo Farías.

Farías afirmó que esperaba conocer "lo antes posible" los proyectos en cuestión, para acceder al detalle y estudiar sus alcances.

El diputado, también PPD, Tucapel Jiménez, concordó con Farías afirmando que "el voto de los chilenos en el extranjero es una demanda de muchos años de los parlamentarios de la Concertación y de quienes viven fuera".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes