Publicidad

Navarro pide celeridad en ayuda a regiones afectadas temiendo a un ‘estallido social’


El senador Alejandro Navarro (MAS) llamó este viernes a cumplir con los compromisos de reparación y entrega de viviendas en las regiones más afectadas, considerando el frente de mal tiempo que afectará este fin de semana al país y temiendo un «estallido social».

Navarro, afirmó que se ha mantenido en ayuda presencial en su región, pero aun de manera «muy artesanal», considerando la demora en la llegada de materiales para trabajar.

«El anuncio de dar viviendas en diez días va a resultar difícil de cumplir, al menos en la región del Biobío. (…) todo mi equipo está recorriendo recurrentemente los campamentos y lo que estamos ayudando es en hacer los arreglos mínimos con lo que se tiene ala mano, pero eso es extremadamente artesanal. Se requiere urgente el material para forrar enteramente las viviendas. De lo contrario vamos a tener un estallido social», afirmó el senador MAS.

Asimismo, pidió celeridad en las promesas hechas, ya que, según afirmó Navarro, se teme por un descontento generalizado de la ciudadanía que ya se ha manifestado, ya que en la región del Biobío quemaron una mediagua que «era de precaria calidad y fue quemada por lo pobladores. Esa situación puede volver a producirse para que ello no ocurra, sin embargo depende de la celeridad que tenga el gobierno».

El senador también reiteró el llamado a la Concertación para dar visto bueno a la ley que permitirá poner en marcha la reconstrucción del país, afirmando que «La Concertación debe entender que en esta crisis se requiere unidad nacional».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias