Publicidad

Transporte aéreo se recupera en abril y sube el tráfico de pasajeros en un 5,1%


Después de las fuertes caídas en el tráfico de pasajeros ocurridas en marzo debido a los efectos del terremoto, en abril se registró una importante recuperación en el mercado doméstico con un crecimiento de 5,1% en el mes de abril, al ser comparado con el mismo periodo del 2009.

El mes pasado fueron transportados 339 mil 355 pasajeros con origen o destino internacional, representando una caída 4, 3%, en comparación con igual periodo del año anterior.

En cuanto al tráfico nacional de pasajeros, 425 mil 453 pasajeros fueron transportados en abril dentro de Chile, lo que representa un crecimiento del 14,1% al ser comparado con el mismo periodo del año pasado.

Esta tendencia es «semejante a lo ocurrido con los efectos del terremoto de 1985, donde el mercado doméstico se recuperó más rápidamente que el mercado internacional», señaló la JAC.

Respecto del transporte de toneladas de carga, durante abril fueron transportadas 30 mil 740 toneladas en vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un crecimiento de 50,5%, comparado con el mismo periodo anterior.

En abril fueron transportadas 28 mil 304 toneladas con origen o destino internacional con un crecimiento del 53,7%, en comparación con igual periodo del año 2009.

En tanto, dentro de Chile, en abril fueron transportadas 2 mil 436 toneladas, aumentando un 21,3% la cifra de abril del ejercicio pasado, nivel de expansión que no se registraba desde noviembre del año 2000, cuando fue de 31,2%.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias