Publicidad

Defensa de líderes de ‘Los Guatones’ presenta recurso de nulidad para revertir condena


La defensa de los hermanos Sergio y Víctor Carte Rivas, quienes lideraron la banda de narcotráfico conocida como «Los Guatones», presentaron un recurso de nulidad ante la Corte Suprema para revertir la condena de siete y 10 años de presidio mayor, respectivamente, por el delito de tráfico de estupefacientes, decretada en el mes de mayo por el 4º Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo.

La Fiscalía Occidente acusó a ambos, junto a una docena de integrantes de la red que están actualmente sentenciados, de tres internaciones diferentes de droga, y en el mes de abril se realizó el juicio sobre el ingreso frustrado de 94 kilos de cocaína, detectada en la comuna de Lampa, el 4 de febrero de 2008.

En esta oportunidad, en el primer día del juicio oral los Carte Rivas se declararon culpables y ofrecieron disculpas por los ilícitos cometidos.

Diligencias previas de la investigación realizadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, establecieron que al menos desde octubre de 2007, los inculpados y diversas personas de la zona sur de la Región Metropolitana y, particularmente, de la comuna de San Bernardo, comercializaban alcaloides.

En este contexto, la policía civil investigó que Sergio y Víctor Manuel Carte preparaban la importación, recepción y posterior transporte de clorhidrato de cocaína desde el norte del país proveniente de Perú, con destino a la zona central.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias