Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:50

Rubilar y Godoy: 'Los dichos de Larraín sobre las uniones de hecho no representan a RN'

por 31 mayo 2010

Los diputados Karla Rubilar y Joaquín Godoy, de Renovación Nacional (RN), refutaron los dichos de Carlos Larraín, quien aseguró que no corresponde legislar sobre uniones de hecho, porque también habría que hacerlo en relación a los pedófilos y zoófilos.

"Queremos aclarar que los dichos de Carlos Larraín, por mucho que sea presidente del partido, no representan en lo absoluto a la totalidad de los militantes", dijeron.

Agregaron que el líder RN, en su condición de abogado debería conocer la diferencia "entre una opción sexual distinta y un delito, como es la pedofilia".

A juicio de Rubilar, "un Gobierno debe preocuparse por todos, no sólo por un grupo, y en Chile son dos millones las personas que deciden vivir en pareja sin casarse. Por lo mismo, debemos buscar un orden jurídico que los proteja".

En la misma línea, Godoy dijo que "esta es la antigua derecha, dogmática, que busca imponer al resto su forma de pensar y que refleja claramente una falta de conexión con la ciudadanía".

"Este tipo de actitudes no tienen nada que ver con la nueva centroderecha que queremos construir, una centroderecha moderna, inclusiva y tolerante, la misma centroderecha que representa Sebastián Piñera", finalizaron.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes