Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:58

Gobierno lanza junto a BancoEstado 'Expo Microempresas'

por 4 junio 2010

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, encabezó este viernes la inauguración de la Cuarta "Expo Microempresas" de BancoEstado, iniciativa orientada a apoyar la reactivación de la economía rural y respaldar financieramente a los agricultores afectados por el terremoto y maremoto de febrero.

En la oportunidad, se lanzó también el Año Agrícola y se anunció un nuevo producto para el sector, que es fruto del trabajo de BancoEsado y el Ministerio de Agricultura.

Se trata del crédito "Mi Casa Propia", un financiamiento de hasta UF 500 para microempresarios agrícolas que desean auto construir, reparar o ampliar su vivienda rural propia o arrendada. Se otorga en condiciones preferenciales y con hasta seis años plazo.

El secretario de Estado aseguró que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera implementará una política que permita poner de pie al mundo rural, especialmente a la pequeña, mediana y agricultura familiar campesina. "Le devolveremos al campo el sitial que nunca debió perder. Sabemos que es un trabajo largo, pero no nos flaquearán las fuerzas", enfatizó.

Durante la ceremonia, y para entregar un mensaje optimista al sector, se entregó en forma simbólica un tractor a una agricultora, un bote con motor fuera de borda a un pescador y un vehículo a un taxista. Todos ellos son clientes de la zona que han adquirido estos bienes a través del financiamiento de BancoEstado Microempresas.

upi/jn/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes