Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Diputado Venegas (DC) afirma que hay intereses ideológicos tras mapa del Simce del Mineduc

por 8 junio 2010

El diputado Mario Venegas, de la Democracia Cristiana (DC), afirmó este martes que hay intereses ideológicos tras la idea del ministro de Educación, Joaquín Lavín, de presentar un mapa de los resultados de la prueba Simce diferenciando con colores a los colegios según su nivel.

Venegas acusó al Gobierno de realizar "una entrega de información con un marcado interés ideológico, prejuicioso y que en lugar de informar, desinforma, afectando a centenares de establecimientos en el país (...) ha faltado rigor y profesionalismo en el análisis y difusión de los resultados".

"No hay recetas ni atajaos en materia educacional, el tema es complejo y no sólo en Chile, sino en el mundo entero. Buscando explicar los resultados se ha pecado de excesiva simpleza y de falta de rigor, utilizando variables de comparación que no corresponden", afirmó el legislador .

A juicio del integrante de la comisión de Educación de la Cámara "los mapas y semáforos que ha impulsado el ministro Lavín no son la respuesta, pues responden más bien a un lógica mercantil y que contribuye a la segregación entre los colegios. Por lo demás, no existe libertad para elegir, esa es la verdad y se está castigando a establecimientos educacionales y a los apoderados que se sienten afectados", planteó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes