Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Concertación critica debate 'personalizado' y 'reduccionista' planteado por disputa Vidal-Velasco

por 14 junio 2010

Los presidentes de partidos Juan Carlos Latorre (DC), Fulvio Rossi (PS), Adriana Muñoz (PPD) y José Antonio Gómez (PRSD), se refirieron este lunes al debate instalado entre los ex ministros Francisco Vidal y Andrés Velasco, criticando la personlización del tema.

Según Latorre, las causas de la derrota presidencial corresponden al conglomerado Concertación en su conjunto y deben ser analizadas así.

"Nosotros queremos entrar al tema de fondo. No entrar en la coyuntura a personalizar respecto a qué pasó y que no pasó, atribuyendo a la persona la responsabilidad. Las responsabilidades son políticas de un conglomerado que estuvo en un gobierno del cual nosotros participamos", sostuvo Latorre.

Asimismo el diputado DC calificó de "absurda" la "disputa personal" entre los ex ministros.

Latorre afirmó que las responsabilidades y causas de la derrota presidencial no ha sido eludida por la Concertación, pues "ese es un cuento a estas alturas, nuestros partidos han realizado procesos internos que son súper intensos. Otra cosa es que les demos el gusto a algunas personas, de estar haciéndonos araquiri públicamente. La autocrítica está dando lugar dentro de los partidos".

Por su parte, Rossi coincidió en que las responsabilidades dentro del conglomerado opositor son más bien "colectivas que personales".

Según el timonel PS, hacer una diferencia entre político y técnico es "absurdo" y "artificial", pues ambos son necesarios para gobernar.

"No ayuda y es una caricatura demasiado reduccionista decir que las razones de la derrota tiene que ver con Andrés Velasco", afirmó Rossi.

En tanto, Adriana Muñoz lamentó que este debate no haya sido propuesto por Vidal dentro del PPD, calificando el acto de "egocentrismo".

"Me habría gustado que el ex ministro Vidal fuese al PPD a entregar esta opinión crítica, que muchos compartimos (…) hacer este debate por los diarios y por prensa me parece que es pasar por alto al partido" afirmó Muñoz.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes