Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Diputado Jiménez (PPD) pide al gobierno mantener presupuesto del Museo de la Memoria

por 21 junio 2010

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, llamó al gobierno este lunes a mantener el presupuesto anual de mil 400 millones de pesos para el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, luego de que saliera a la luz pública que se estaba estudiando la posibilidad de reducir dicho monto en 200 millones de pesos.

El diputado PPD anunció que pedirá a la comisión respectiva de la Cámara Baja, pronunciarse a favor de pedirle al gobierno mantener un firme compromiso en esta materia y confirmar los dineros asignados al museo.

Jiménez recordó que Chile "se la está jugado por mantener el cargo de Derechos Humanos en Naciones Unidas y el mismo Presidente de la República ha declarado su firme compromiso y respeto" hacia los Derechos Humanos.

"Para que este discurso sea consecuente, debería no sólo mantener el presupuesto, sino que promover de todas las formas posibles, que los jóvenes de los colegios visiten este museo, y conozcan la tragedia que le tocó vivir a nuestro país para que no se repita", sostuvo.

"No creo que la mejor forma de financiar la reconstrucción sea quitándole a la cultura, y menos al Museo de la Memoria, que no sólo representa la historia en sí misma sino que se da un digno homenaje a quienes cayeron y perdieron la vida luchando por la libertad y democracia de este país", enfatizó el legislador.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes