Publicidad

Gobierno y Movistar inauguran servicios de telefonía móvil para dar cobertura a habitantes de Huanta


Los habitantes de Huanta en la Región de Coquimbo a partir de este martes contarán con un nuevo servicio de voz y banda ancha móvil, gracias a la inauguración de la última radiobase del proyecto «Puentes de Comunicación para Chile 2006 -2010», una iniciativa de aporte al Bicentenario de la República, suscrito entre el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y Movistar.

Actualmente la localidad de Huanta carecía de todo tipo de comunicación, lo que constituía un serio problema para sus habitantes, empresas, turistas y servicios en general. En el sector tampoco se escucha ninguna radio ni televisión y el sistema de radiocomunicación se ha visto seriamente impedido por la interferencia que producen las altas montañas.

Debido a esto, la comunidad se organizó para solicitar formalmente la instalación de una radiobase, petición que fue canalizada y hoy ya está en funcionamiento, convirtiéndose en la vigésima radiobase que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto a Movistar, inauguran en zonas comunicacionalmente aisladas.

El programa «Puentes de Comunicación para Chile 2006-2010», suscrito entre Movistar y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para instalar servicios móviles cada seis meses desde 2006, ha contribuido con el desarrollo social y es una inversión adicional al plan de expansión de red proyectado por la empresa.

Inicialmente se programaron nueve antenas, pero debido al éxito y la demanda de la comunidad por este proyecto, Movistar amplió la inversión, llegando finalmente a 20 antenas, que representan una suma de US$ 7,5 millones.

Según el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, este tipo de iniciativas logran acercar a los chilenos con el resto del mundo. «Llegar con conectividad y comunicación a las zonas más apartadas y rurales de Chile es un compromiso de nuestro programa de Gobierno. Para lograr este objetivo tenemos que trabajar en proyectos de inversión pública y privada junto a las empresas de telecomunicaciones del país, porque solo con un esfuerzo conjunto vamos a reducir la brecha digital».

«Este nuevo paso que damos hoy refleja lo que buscamos, que empresas líderes en comunicación como Movistar inviertan pensando en el bien de Chile y de su gente, especialmente en localidades como Huanta, donde existían carencias históricas. Hoy Huanta está un poco más integrada al mundo gracias a este servicio de telefonía móvil recién inaugurado como parte de un convenio establecido entre nuestro Ministerio y Movistar», destacó el secretario de Estado.

En tanto, el presidente de Telefónica en Chile, Claudio Muñoz, manifestó que «una vez más nos sentimos orgullosos de ser parte de un proyecto que beneficia de manera tan significativa a todo el país. Con la inauguración de esta última radiobase, Telefónica a través de nuestra marca comercial Movistar, confirmamos nuestra responsabilidad y compromiso con Chile, porque siempre hemos sabido que nuestro negocio sólo se entiende si todos somos parte de sus múltiples beneficios».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias