Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

CERC: 54% aprueba gestión de Piñera y 68% quiere que Bachelet vuelva a La Moneda

por 23 junio 2010

Con un 54 por ciento de aprobación y un 33 por ciento de rechazo se cifró la gestión del Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios de Realidad Contemporánea (CERC).

De acuerdo al muestreo dado a conocer este miércoles, los indicadores dan un mal posicionamiento al Ejecutivo desde el inicio de su periodo, frente a sus antecesores Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Incluso se estableció que un 68% de los encuestados quiere que la otrora gobernante vuelva a La Moneda.

Asimismo, la aprobación de Piñera es menor en las regiones más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, VII y VIII, con un 48 por ciento.

Como los políticos mejor evaluados, excluyendo el actual jefe de Estado, se encuentran en primer lugar Michelle Bachelet con un 28%, en un segundo lugar y con un 21% está Joaquín Lavín quien experimentó un alza de 12 puntos respecto al mes de noviembre.

En cuanto al gabinete del actual gobierno, hay una baja visibilidad pues un 37% de los encuestados "no sabe" y un 21% no es capaz de mencionar ministros.

Mientras el ministro de Educación, Joaquín Lavín, es el mejor evaluado dentro del actual gabinete con un 37% de menciones. Con una puntuación mucho menor le sigue Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior, con un 8% y luego la vocera de gobierno, Ena von Baer con un 8%.

En cuanto a la evaluación de los "20 años de Concertación", la encuesta arroja que un 39% de los chilenos considera que fueron "muy buenos y buenos", mientras que un 45% opina que fueron "regulares" y un 12% que fueron "malos o muy malos".

La encuesta afirma que incluye un 99% de la población total del país en un universo de mayores de 18 años entre las I y la XV regiones. Asimismo la encuesta se aplicó entre el 24 de mayo y el 6 de junio del 2010 y entrevistó a los hogares de las zonas afectadas por el terremoto.

CERC tiene un error muestral de 3% para un nivel de 95% de confianza, según afirma la misma.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes