Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

UDI asegura que ex Presidente Lagos le debe una explicación al país por el caso MOP-Gate

por 1 julio 2010

Luego de conocerse la condena a tres años de pena remitida y la multa de más de 799 millones de pesos que recibió el ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz, en el caso MOP-Gate, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó que el ex presidente Ricardo Lagos y la Concertación le deben "una explicación" al país.

A juicio del parlamentario durante años "dijeron que no había corrupción y hoy un fallo judicial ha dicho lo contrario".

Pérez expresó su satisfacción por la resolución de la jueza Gloria Ana Chevesich, "no sólo por la condena restrictiva de la libertad de los acusados sino por las multas que agregó, lo que a mi juicio es una potente señal de que en Chile defraudar al fisco no saldrá gratis".

El vocero del gremialismo puntualizó que "quedó en evidencia que aquí se defraudo y se estafó al Estado de Chile y a los chilenos, y los involucrados son personas que ocuparon altos cargos en el gobierno de Lagos, un ministro, subsecretario y jefes de servicio".

El senador aseveró que "en las administraciones anteriores y en la de Lagos en particular se trató de ocultar estos hechos, nos dijeron que no habían hechos irregulares, por lo tanto aquí hay ahora un deber ante la ciudadanía de dar la cara y decir por qué y con qué objetivo se defraudo al fisco".

El legislador agregó que "frente a esto tenemos que decir que todo acto que parezca irregular o que no se apegue estrictamente a derecho debe ser investigado por las instancias que corresponde y nadie puede inhibir ese tipo acciones fiscalizadoras", esto último en relación a la fiscalización que hacen diputados de la Alianza al uso de los recursos públicos durante el gobierno de la ex Presienta Michelle Bachelet.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes