Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Lagos Weber se mostró satisfecho por cómputos y 'virtual empate político' en el PPD

por 3 julio 2010

El senador y candidato a vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, se mostró "satisfecho" este sábado tras conocer los últimos cómputos de la elección realizada el domingo pasado.

"Lo importante es que finalmente tenemos cómputos, que como dice la comisión electoral, son cómputos provisorios, porque tienen que estar sujetos a revisión por el tribunal electoral, pero lo fundamental es que se confirma lo que ocurrió el lunes, en el sentido de que en el PPD hay un virtual empate político entre distintas fuerzas", dijo el parlamentario.

El legislador agregó que "por una parte, la lista que encabeza Guido Girardi, con una mayoría de 50,3% y la lista que encabezo yo, con 49,7%. Esto es un virtual empate, 81 votos de diferencia, sobre un total de 14 mil. Ellos señalan y auguran una nueva etapa para el PPD".

Lagos Weber concluyó afirmando que "estamos contentos de haber generado una alternativa a la administración en el PPD y al mismo tiempo, vamos a velar para que el escrutinio final refleje fielmente lo que expresaron los militantes del PPD".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes