Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Legisladores concertacionistas valoran anuncio de liberación de presos políticos en Cuba

por 7 julio 2010

El senador del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona y el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Sergio Ojeda valoraron el anuncio de que se liberarán de forma periódica en Cuba, 52 presos políticos disidentes del gobierno de Raúl Castro, luego de una mediación de la Iglesia Católica.

Camilo Escalona resaltó que el hecho surge por "un esfuerzo de la comunidad internacional que ha sido recepcionado por el gobierno de Cuba. Me parece que aquí ambas partes tienen un mérito muy significativo, incluyendo instituciones de importancia moral, como es la Iglesia Católica", dijo.

El senador recordó que "ayer el Senado aprobó por unanimidad un proyecto pidiendo hacer todos los esfuerzos por salvar la vida de Guillermo Fariñas. Creo que todos nos podemos sentir aliviados esperando que esta decisión de poner en libertad a los presos de conciencia pueda servir para que se levante la huelga de hambre y se salve la vida de quien hoy está en peligro de muerte".

Por su parte el diputado Ojeda manifestó su interés en que "tanto las gestiones que está realizando la Iglesia en la isla, como las acciones que se están adoptando en gran parte del mundo pidiendo la libertad de los presos políticos sean el motor suficiente para acabar con esta situación que hoy ha puesto el tema de los Derechos Humanos como una urgente demanda que debe ser resuelta a la brevedad", recalcó.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes