Publicidad

Federación Nacional del Ministerio Público rechaza proyecto de ley que crea fiscalía especializada


La Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, apoyados por el diputado PPD Felipe Harboe, expresó su rechazo al proyecto de ley que crea la Fiscalía de Alta Complejidad, que trata temas específicos como corrupción y lavado de dinero.

La presidenta de la federación, Natalia Césped, afirmó que el anuncio de la agenda legislativa de seguridad ciudadana anunciada el 8 de julio por el Presidente Sebastián Piñera, les fue sorpresivo porque no se anunciaron otras medidas en relación al Ministerio Público.

Esto, ya que «la Fiscalía de Alta Complejidad estaba inserta en un proyecto de modernización del Ministerio Público que incluía además, el aumento de dotación para fiscales y funcionarios», expresó.

En conjunto a otros representantes de los tres mil funcionarios de la fiscalía, denunciaron que éstos trabajan en extenuantes jornadas de trabajo, con una sobrecarga laboral excesiva.

Harboe, por su parte aseguró que si el Gobierno «quiere de verdad combatir la delincuencia y el tráfico de drogas, debe fortalecer al encargado de perseguir los delitos, la Fiscalía».

El parlamentario advirtió que de no implementarse una modernizaciíon profunda en pos de los funcionarios del Ministerio Público rechazará las propuestas en la materia enviadas por el Ejecutivo e intentará conseguir el apoyo parlamentario en las bancadas de la Concertación.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias