Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:50

Ministro Fontaine preside segundo Comité para la Innovación

por 22 julio 2010

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, presidió el segundo Comité para la Innovación, instancia donde se estudiaron los principales lineamientos, las metas y el modo de operación de la estrategia nacional de innovación.

En la cita, el Comité de Ministros para la Innovación concordó, además, que de aquí en adelante, dicha instancia será la encargada de definir la estrategia de innovación, coordinar a las agencias relacionadas con la materia y monitorear la correcta implementación de los programas a los cuales se destinen fondos.

En el encuentro, se entregó una visión sobre el desarrollo de capital humano que ofrece Becas Chile y se definió su agenda de trabajo para el período 2011-2013.

También se analizaron los programas de investigación que desarrolla Conicyt, definiendo los desafíos de la institución hacia el 2014. Asimismo, se efectuó un análisis del programa Innova, de CORFO, otra de las agencias que maneja recursos del Estado en la materia.

Como parte de los recursos que invierte Innova, se destacó la puesta en marcha del programa Start-Up Chile que desarrolla dicha cartera y que traerá a emprendedores de alto potencial a desarrollar sus proyectos en Chile.

A la reunión asistió el titular de Educación, Joaquín Lavín; el ministro de Minería, Laurence Golborne; el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, además del subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez; y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas.

upi/so/cp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes