Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Juzgado condena a sujeto que violó durante 9 años a hija con la cual tuvo cuatro bebés

por 30 agosto 2010

El juez del 10º Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Antonio Poblete, condenó este lunes -por el delito de estupro reiterado- a seis años de cárcel (sin beneficios) a Manuel Jesús Bartierra Jara, quien abusó de su hija desde 1998 a 2007, ataques de los cuales la víctima concibió cuatro bebés de su padre.

El sujeto fue conocido como en la opinión pública como "el Josef Fritzl chileno", luego que en mayo de 2009 fuera detenido por Carabineros, tras la denuncia hecha por la víctima.

El magistrado sólo indagó los alcances de esta investigación entre septiembre de 1998 al 2001 y ordena en la sentencia seguir indagando los ilícitos cometidos entre el año 2001 al 2005 en el cual tiene competencia jurídica el antiguo sistema criminal.

Asimismo, se enviaron los antecedentes de las acciones perpetradas por Bartierra entre los años 2005 y 2007 a la Fiscalía Centro Norte que continuará la investigación por estupro en el actual sistema procesal penal.

Bartierra está privado de libertad, desde el momento de su detención, en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) lugar en el que fue notificado de su sentencia.

upi/so/pa/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes