Publicidad

Senadora Allende (PS) acusa ‘dramática’ falta de especialistas médicos en Atacama


La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, calificó de dramática la falta de especialistas médicos en la Región de Atacama, alertando que muchas regiones del país están siendo afectadas por problemas similares.

«Yo lamento la falta de especialistas en regiones, por lo que llamo a mis colegas parlamentarios a que busquemos la fórmula de llevarlos a las distintas zonas del país. Es la hora de romper con ciertos intereses corporativos que han impedido mayor formación de especialistas», manifestó la senadora de oposición

Allende planteó que el sueldo, el equipamiento, los insumos para poder desempeñarse como corresponde en su especialidad médica y la disyuntiva de en qué colegio poner a los hijos, son algunas de las razones que explican la escasez de especialistas en regiones.

En el caso de la Región de Atacama, la legisladora sostuvo que «la falta de especialistas es dramática y, por lo tanto, las listas de esperas superan con creces cualquier posibilidad humana de resolverlas, es un tema que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo».

Allende explicó que este problema lo ha conversado tanto con las ex autoridades como con las actuales autoridades de Salud de la región «y es efectivamente un tema pendiente. Incluso me mencionaron que ofrecían más de dos millones y medio, cerca de tres millones de pesos, a los especialistas, pero igual no se vienen a la Región. Entonces una piensa que quizás los otros factores influyan más, aunque uno no entiende por qué, por ejemplo, en el caso de Vallenar donde hay un hospital espectacular, que podría ser equivalente a la Clínica Las Condes en su infraestructura, igual no cuenta con suficientes especialistas para atender a la población», lamentó la legisladora.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias