Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Ministro de Hacienda encabezará Primer Encuentro Internacional 'Chile hacia el Desarrollo'

por 23 septiembre 2010

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezará el Primer Encuentro Internacional "Chile hacia el Desarrollo", que se realizará en el Palacio de La Moneda y el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en las ciudades de Santiago y Viña del Mar, respectivamente.

La cita tiene como principal propósito debatir un marco de políticas públicas de corto y mediano plazo, que permita dar cumplimiento a uno de los principales ejes del Programa Económico del Gobierno del Presidente Piñera: sentar las bases para que Chile sea un país desarrollado en 2018, y sea de paso a la primera nación de Latinoamérica en lograr este objetivo.

En el encuentro participarán el Presidente Sebastián Piñera, que cerrará el evento; ministros, subsecretarios y principales asesores ministeriales; parlamentarios; economistas de Chile y el extranjero; consejeros del Banco Central; superintendentes; dirigentes empresariales y representantes de distintas universidades y centros de pensamiento del país, entre otras autoridades e invitados.

El encuentro además contará con la destacada presencia de cuatro reconocidos economistas del mundo, estos son Roberto Merton, Laurence Kotlinkoff, Edward Glaeser y Jeffrey Sachs.

La actividad será inaugurada este sábado 25 a las 09:00 horas en el Palacio de La Moneda, con la exposición "Panorama Económico de Chile y Desafíos Futuros" que realizará el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Al término de esta actividad el Secretario de Estado ofrecerá, a las 10:00 horas, una conferencia de prensa en la misma sede de Gobierno junto a los expositores extranjeros.

En la tarde del mismo sábado se realizarán, también en el Palacio de La Moneda, cuatro sesiones cerradas de trabajo, donde se analizarán los temas Productividad y Crecimiento, Modernización del Sector Público, Mercado Laboral y Políticas Sociales y Mercado de Capitales, subdividido este último bloque en Agenda Macroeconómica y Agenda Microeconómica.

Posteriormente, los invitados se trasladarán hasta el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde la jornada del sábado culminará con una cena de trabajo.

El programa de actividades continúa el domingo 26 de septiembre y considera una sesión de trabajo durante la mañana, en la misma residencia presidencial de la ciudad jardín, y culminará con un almuerzo de trabajo que encabezará el Presidente Sebastián Piñera, una vez que el Mandatario retorne a Chile de la Gira Oficial que realiza esta semana por Estados Unidos.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes