Publicidad

Pizarro: negativa a extradición de Apablaza atentaría ‘gravemente’ relaciones con Argentina


El presidente del senado, Jorge Pizarro (DC), advirtió este jueves que una eventual negativa a la extradición del ex frentista Sergio Galvarino Apablaza, por parte de Argentina atentaría «gravemente» las relaciones entre ambas naciones.

En este sentido Pizarro explicó que de objetarse la deportación del otrora subversivo -quien es requerido por la justicia chilena para que responda por el asesinato de Jaime Guzmán (UDI)- podría acarrear un problema entre Chile y el país vecino, puesto que significaría un «desconocimiento al Estado de Chile».

«Me parece que una negativa de la Presidenta Cristina Fernández de lograr la extradición del señor Apablaza va a atentar gravemente a las relaciones que tenemos con Argentina», afirmó el presidente de la cámara alta.

El senador DC «tocará» el tema con sus pares trasandinos en el marco de su participación en la Conferencia Interparlamentaria sobre Integración Regional en Buenos Aires.

«Voy a reuniones al Senado y Congreso argentino por el día, donde espero tocar con ellos y con el mundo político el tema del caso Apablaza y la petición del gobierno chileno para que se logre su extradición», dijo Pizarro.

upi/pc

Publicidad

Tendencias