Publicidad

Lorenzini (DC) afirma que con baja de dineros en Dirección del Trabajo no habrá Nuevo Trato laboral


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, afirmó este jueves que «no habrá Nuevo Trato Laboral» con la reducción de los dineros asignados para Dirección del Trabajo contemplada en el Presupuesto 2011.

Para el diputado DC, integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, «resulta incoherente que mientras el Gobierno hable de un nuevo trato laboral, en el Presupuesto 2011 se contemple una reducción de 800 millones de pesos para la Dirección del Trabajo».

Desde la región de El Maule, el diputado por la zona afirmó que «será muy difícil implementar el nuevo trato laboral anunciado por el Gobierno si, por otra parte, se está disminuyendo el ítem de recursos para la instancia fiscalizadora».

Poniendo como ejemplo la zona que él representa, Lorenzini explicó que «en la actualidad, la región cuenta con sólo 22 fiscalizadores en terreno para un total de 62 mil 533 empresas y 370 mil trabajadores».

«Las cifras hablan por sí solas y son un argumento más que justificado para fortalecer este servicio. Hoy esta región representa el 6,9 por ciento de la participación nacional en cuanto a número de empresas, lo que la ubica en el cuarto lugar del país. Ahora, con este número de inspectores el promedio de empresas a fiscalizar por cada uno de ellos es de 2 mil 842 y si llevamos esa cifra a los trabajadores, ésta se empina en los 16 mil 818 empleados», planteó.

A juicio del legislador de oposición «el Gobierno debe mostrar coherencia entre los discursos y las acciones, al momento de referirse a los temas de índole laboral. En el Presupuesto nosotros vamos a exigir que se cumpla y no existan contradicciones entre lo que se está diciendo al país y lo que son los requerimientos en materia de fiscalización. No puede ser que se hable de un nuevo trato laboral, pero que en el Presupuesto 2011 se recorten 800 millones para la Dirección del Trabajo», recalcó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias