Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Ulloa (UDI) solicita al Presidente Piñera visitar la Octava Región para supervisar reconstrucción

por 25 octubre 2010

A casi ocho meses del terremoto y posterior maremoto, el diputado UDI Jorge Ulloa, realizó un balance del proceso de reconstrucción y valoró los avances conseguidos hasta la fecha, e instó al Presidente Sebastián Piñera a visitar la Octava Región.

"A pesar de enorme esfuerzo de la autoridad regional y de los importantes avances conseguidos a la fecha, aun quedan muchas tareas pendientes y si bien comprendemos que este es un proceso de largo plazo, se hace necesario reafirmar el compromiso de la autoridad nacional con la reconstrucción", dijo.

Ulloa planteó que tras el rescate de los 33 mineros en Copiapó, quedó una sensación de que la reconstrucción pasó a un segundo plano para el gobierno, por lo que con una visita del mandatario "podemos comprometer con más fuerza a la autoridad central".

El parlamentario UDI aprovechó la oportunidad para llamar a todos los sectores políticos a enfrentar esta nueva etapa de la reconstrucción con unidad y pidió aprobar el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes