Publicidad

Senadores DC advierten activo rol de oposición ante reconstrucción


Los senadores de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro y Ximena Rincón, dieron cuenta este sábado que realizarán un fuerte rol fiscalizador en el proceso de reconstrucción de la zona centro sur del país tras el terremoto de febrero, asegurando así una oposición activa.

«Nuestra obligación es repetir y transmitir lo que recogemos en terreno y lo que nos manifiesta la realidad. Así que en esta materia, vamos a trabajar activamente con (…) todos aquellos que sientan que no están siendo escuchados o no forman parte de la agenda mediática del Gobierno», adelantó el presidente de la cámara alta.

Por su parte la senadora Rincón, contestó al emplazamiento del Presidente Sebastián Piñera de hacer «críticas sin información», acusando falta de transparencia y claridad por parte del Ejecutivo.

«Es difícil informarse mejor si la ministra en la comisión de presupuesto dice que hay 53 mil subsidios entregados y un día después el Presidente informa que hay 70 mil, o sea 17 mil más en un día», ejemplificó la ex intendenta.

La legisladora democratacristiana aseguró que lo que le hace falta a la administración central es «transparencia en la información y coherencia en la acción».

«Al Gobierno le duele que nosotros denunciemos verdades, lo que le molesta es que nosotros denunciemos sus ineficacias, sus ineficiencias y su falta de coherencia, y ese es nuestro rol, ser oposición», dijo.

Sobre el proceso de reconstrucción, la parlamentaria criticó finalmente que en el Ejecutivo «se llenan de anuncios, se llenan de pompa y la gente lo pasa mal».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias