Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Diputado Teillier (PC) dice que antecedentes no presentan prueba fundada de lo que se acusa a Olate

por 3 noviembre 2010

Apenas conocida la decisión de la Corte Suprema de negar la libertad a Manuel Olate, el diputado del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, expresó que los antecedentes que posee no constatan pruebas fundadas de lo que se le acusa al militante del PC.

"Aquí no hay un debido proceso porque sencillamente la presunción de inocencia no está tomada en cuenta. En el fondo lo que se está haciendo con prorrogar la detención es innecesario, porque Olate prácticamente nunca se ha negado a estar cuando la justicia lo ha llamado", dijo.

El presidente de la colectividad expresó que la justicia está dando "muchas ventajas" para que se formulen pruebas, las que aseguró "van a tratar de alguna manera de inventar".

Respecto al respaldo que recibieron el partido y Olate por parte de las bancadas de la oposición, el legislador comunista consideró el hecho como un gesto muy importante.

"Es un hecho conocido por todos que el Partido Comunista no es terrorista y tampoco sus militantes. No es la esencia del PC el terrorismo y, por lo tanto, la Concertación es lo que avala y nos da su respaldo y también le dan su respaldo a Manuel Olate para que éste tenga un debido proceso", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes