Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Fiscalía del Maule formaliza a sujeto por intentar matar al padre de su conviviente

por 5 noviembre 2010

La fiscalía del Maule formalizó este viernes por el delito de homicidio frustrado a un imputado identificado como Celin Eduardo Farías Muñoz, de 33 años de edad, por un hecho registrado alrededor de las 20:00 horas del miércoles pasado y que ocurrió en su propio domicilio, ubicado en el callejón La Escalera, comuna de Rauco, oportunidad en la que con una herramienta habría atacado al padre de su conviviente con un golpe en el cráneo.

"Si bien es cierto las lesiones son de carácter graves, entendemos que los hechos se enmarcan en un delito de homicidio frustrado, dado que el arma que se utilizó para cometer el hecho y la forma en que se hizo, existía un dolo de dar muerte a la víctima", informó la fiscal del caso, Lucy Bustamante.

La fiscal agregó que tras formalizar la investigación en el Juzgado de Garantía de Curicó pidió la prisión preventiva "pero la juez, estimando que el imputado no tenía anotaciones anteriores, solamente decretó medidas del artículo 155, que se refieren al arresto en la casa del imputado (nocturno) y la prohibición de acercarse a la víctima".

El afectado identificado como J.H.V.V. de 46 años, permanece hospitalizado en la unidad de pacientes críticos del Hospital Regional del Maule. El informe de urgencia emitido a su ingreso a dicho lugar, da cuenta de un traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de masa encefálica.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes