Publicidad

Gómez (PRSD) critica reforma educacional y acusa intento privatizador de la enseñanza


El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, criticó los anuncios en materia educacional realizados por el Gobierno, acusando un intento privatizador de la enseñanza, a través de un proyecto de ley que no contó con la participación de todos los actores involucrados.

Gómez adelantó que la Concertación no está disponible para privatizar la educación y fortalecer el negocio de la enseñanza, sino está dispuesta a trabajar por «una verdadera educación pública y que los jóvenes que están en el sector privado tengan protección y no sean un mero instrumento de negocio».

A juicio del legislador, plantear una «revolución educacional inconsulta», sin participación, no justifica su anuncio a través de una cadena nacional y menos «ponerle suma urgencia a su discusión» en el Congreso, porque con ello sólo se dice que «quieren que se apruebe lo que está planteado por el Gobierno».

Por otro lado, consultado por el anuncio de personeros oficialistas de recurrir al Tribunal Constitucional por las indicaciones aprobadas en la ley de Presupuesto sobre información del uso de recursos públicos, calificó como insólito dicho anuncio puesto que con dichas indicaciones sólo se busca que exista transparencia respecto al uso de los recursos.

«Lo que se planteó en el Presupuesto y en las glosas es información de cómo se va a usar las platas públicas y que el Gobierno haya tomado o vaya a tomar la decisión de ir al TC para que eso sea revertido nos parece insólito», afirmó.

Gómez argumentó que son miles de millones de pesos que hoy el Gobierno puede utilizar de forma absolutamente abierta, de ahí que asegurara que lo más razonable sea poner condiciones para que «todos conozcamos cómo se utilizan los recursos», recalcó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias