Publicidad

Salaberry (UDI) defiende a Piñera de críticas por viaje a Perú


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Salaberry, rechazó este miércoles las críticas planteadas por el ex presidente Ricardo Lagos contra el viaje del Presidente Sebastián Piñera a Perú.

«Quiero referirme, a propósito de la visita del Presidente Piñera a Perú a partir de mañana, que ahora al coro de la obstrucción se ha sumado el ex presidente Ricardo Lagos señalando la inconveniencia de la visita que el Presidente de la República va a realizar a Perú. Escucharlo, en relación a estas lecturas negativas que hace de esta visita es asumir que él también se sumó a este coro de la obstrucción, de la obstrucción permanente», esgrimió el legislador oficialista.

A su juicio, el cuestionar el viaje del Mandatario «es no entender que incluso durante la propia campaña los candidatos de entonces, el senador (Eduardo) Frei y Sebastián Piñera señalaban lo medular que debían ser nuestras relaciones con los países vecinos, y qué ha hecho el Presidente de la República, asumir una actitud activa, proactiva en orden a mantener y profundizar nuestras relaciones políticas con el Perú».

«En este sentido, si la República del Perú acusa en forma permanente de algunas acciones de algunos determinados hechos, lo que hace la oposición es avalar esa situación y no contradecirla con una actitud como la que ha tenido, de liderazgo, el ex presidente Lagos», expresó.

Salaberry dijo que la relación con Perú no se va a agotar en el litigio «que hoy día mantenemos, un litigio cuyo veredicto va a estar en varios años más, Perú va a seguir siendo vecino, y en ese sentido tanto el canciller como el Presidente de La República (…) han mantenido una actitud vigilante, permanente y encima de la resolución de este conflicto», planteó el diputado oficialista.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias