Publicidad

Defensa de sujeto que asesinó a ‘chamanes’ de Maipú alegará demencia para sobreseerlo


Esta mañana fue formalizado el comerciante Juan Arriagada Piñuñuri (49) quien el pasado domingo asesinó con sus propias manos al músico Hipólito Abreu Benítez (53) y tecnóloga médica Ana Sovando Morales (52), quienes oficiaban servicios preuntamente como «chamanes» o curadores.

El sujeto quedó en prisión preventiva, mientras que el tribunal decretó 90 días para el cierre de esta investigación en la cual el imputado está confeso. Su abogado Jorge Naranjo dijo que solicitará pericias sicológicas para su representado, quien sufría un tipo de psicosis que no estaba siendo tratada médicamente, por lo que alegará demencia al momento de cometer el doble crimen. Incluso el abogado detalló que Arriagada estaba a punto de ser internado en un siquiátrico.

La Fiscalía Occidente lo formalizó por el doble crimen que según el persecutor Sergio Soto habría sido motivado por deudas que el imputado tenía con las víctimas quienes le realizaban terapias de sanación.

Según los antecedentes revelados en la audiencia, Arriagada degolló al músico y después apuñaló en reiteradas ocasiones a la mujer. Tras esto el imputado se entregó a Carabineros a quienes le confesó el crimen y le indicó que lo había hecho porque los sujetos amenazaron que le harían un maleficio a su hijo menor si él no le cancelaba el dinero adeudado y más.

Los peritajes oficiados por el Ministerio Público establecerán si Arriagada es imputable ante la justicia o se declara su demencia.

upi/so/pa/jn/cf

Publicidad

Tendencias